PRACTICA 10: GLIFFY

Gliffy (www.gliffy.com), es una herramienta online para hacer diagramas y mapas mentales. Nosotros en esta practica la vamos a utilizar para realizar un mapa mental de nuestro PLE (personal learning environment), dónde nosotros vamos a ser el centro y a nuestro alrededor colocaremos todas las herramientas de la red que usamos para nuestro aprendizaje diario (producir, leer, compartir, gestionar… ) y las organizaremos según sea nuestra relación con esa herramienta, que puede ser uniderccional o bidireccional.

para realizar mi PLE, he comenzado haciendo memoria de todas las herramientas que uso diariamente, tanto en el ordenador como en mi iphone, y que considero de interés y útiles, y también todas las herramientas nuevas que he conocido en la asignatura y de un modo u otro ha cambiado mi forma de pensar y de organizarme. Posteriormente, he buscado todos los iconos de esas herramientas; he optado por hacerlo con los iconos porque también hemos incluido el nombre y así me resulta más ordenado. Luego las he conectado al rededor de mi imagen, y uniendolas con flechas, si lleva un puntero la flecha, significa que la relación es uniderccional (llevará el puntero desde donde empieza la relación) y si la flecha lleva dos punteros, significa que la relación es bidireccional.

A continuación añado una fotografia de mi entorno personal de aprendizaje:

PLE NTAEM

Responder

