PRACTICA 6: GEOLOCALIZACIÓN CON GOOGLE MAPS

 En esta práctica, hemos trabajado con la herramienta google maps, para trabajar la geolocalización y comprender que ámbitos puede abarcar esta herramienta que nos ofrece google. El termino geolocalización como bien indica su nombre, quiere decir localizar un punto de un lugar concreto en un mapa. Y en esta actividad, con la ayuda de Google Maps, vamos a realizar un mapa que recoja los centros de educacion infantil y primaria de España que utilizan TIC correctamente en sus aulas.

El centro que yo he elegido, es el CEIP. San Pedro de Alcántara de Marbella ( Málaga)  , cuya dirección es http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanpedro/sp/Bienvenida/Bienvenida.html ( aunque pinchando en el nombre del centro también te enlaza con la web del centro). Este centro utiliza muy ampliamente las TIC haciendo a los alumnos participes en todo momento.

ceipsanpedro

Desde el centro, trabajan el video y emplean los podcast para difundirlos por la red para que todos esos contenidos y recursos puedan utilizarlos tanto otros estudiantes como profesores de diferentes centros. Con el video como recurso, el centro y sus alumnos pretenden trabajar las diferentes áreas curriculares ( conocimiento del medio, educación física… ) y sobre todo haciendo participes a los alumnos, desde un punto de vista creativo para conseguir el efecto motivador.

Además también encontramos una sección llena de recursos para la atención a la diversidad, y cada aula tiene su web, donde exponer todos sus trabajos y recursos realizados a través del video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s