PRACTICA 5: ID: Identidad Digital

Identidad digital, o como perder tu reputación en un segundo.

face

Si como lo leen; Hoy en día, es muy importante tener una Identidad Digital, apropiada, lo más parecida posible a la realidad. Es de gran importancia porque como dice @ Vimpela en el bazar de los locos: ” la identidad de una persona no se caracteriza por lo que uno ve de sí mismo, si no por lo que los demás perciben” y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.

En le mundo de las redes sociales, y me reconozco una adicta a ellas, he tenido muchos nombres, @silviagsanta en Twitter, silvi auchocolat en Facebook e instagram, Pero no me había parado a pensar en la importancia de la ID que ofrecemos a todos los que nos siguen o consultan nuestro perfil en las diferentes comunidades. A ni parecer y partiendo, de una opinión subjetiva sobre mi ID (porque es mía, y me va a ser más difícil encontrar errores). mi ID se basa en cosas verídicas, para dar a conocer todo lo necesario que debe conocer una persona, extraña o no, sobre mi. Por otro lado, es importantísimo tener una identidad clara, por el mero hecho de que en las redes sociales, y en internet, es lo primero que va a conocer la persona que está al otro lado, y aunque digan que no, las primeras impresiones (por lo menos en este mundo) si que importan. Si nuestra ID es negativa, incorrecta o falsa; bien sea porque nos inventamos la información, o porque ponemos datos que induzcan a error, o afecten de manera negativa a nuestra imagen. conseguiremos que demos una sensación errónea de como somos o como hacemos las cosas. Siempre hay que tener en cuenta, cuándo, cómo, porqué, dónde, para qué y qué red social usamos. Y sobre todo la finalidad de la misma, si la queremos de manera profesional o personal, podremos utilizar diferentes contenidos, siempre atendiendo a la imagen que causemos con esos contenidos. 

perfil twtter

Por eso, la identidad digital para mi es muy importante, ya que si la forzamos o no le damos importancia, podemos conseguir que nuestra reputación y aspectos tan importantes como la profesionalidad sea cuestionada, incluso que acabe por los suelos. 

Responder

